Sección: Municipio de Durango 21 noviembre 2021 07:00 am

Resultados mejoran calidad de vida en Durango: Salum

  • Participa Alcalde en el Congreso Regional Derecho Global para una Vida Digna, organizado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados.
  • Reconocen trabajo del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En Durango, todos los días se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los duranguenses, desde la generación de obra pública y asistencia social, pero también en políticas públicas para garantizarles una vida digna, con paz y libertad, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum.

Al participar en el Congreso Regional Derecho Global para una Vida Digna, organizado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C capítulo Durango que preside Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP; el Alcalde capitalino felicitó a la Barra por estos primeros 100 años de contribuir al desarrollo del país.

“El municipio de Durango y todo el estado es uno de los lugares más seguros del país, gracias al esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y los diferentes Poderes  del Estado, en un trabajo donde impera la legalidad y sobre todo el respeto a las garantías individuales”, expresó.

Por ello, será de gran trascendencia este Congreso en el que ponentes, abogados, diputados, integrantes del Poder Judicial, Justicia Administrativa y de migración contribuirán con sus experiencias a la cultura de la legalidad y sobre todo a la labor que garantice una vida digna a la sociedad, resaltó el Munícipe.

Víctor Olea Peláez, presidente nacional de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, agradeció al Presidente Municipal por el respaldo al Congreso, en el cual estarán obligados a emitir reflexiones en torno al Estado de Derecho.

Por su parte, Cristina Vizcaíno Díaz, ex presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, reconoció el trabajo de Antonio Bracho como presidente de la asociación en Durango, ya que sigue formando profesionistas comprometidos y capacitados. 

Margarita Beatriz Luna Ramos, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), celebró que las autoridades de Durango como el Alcalde Jorge Salum mostraron su interés de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. 

Héctor Herrera, ex presidente de la Barra Mexicana, también señaló que Durango es ejemplar por lo que han hecho para concientizar a la ciudadanía sobre los problemas que aquejan, ojalá que todos los municipios tomaran la iniciativa de realizar estas actividades.

El secretario general de Gobierno, Héctor David Flores, manifestó que Durango  y México en general requieren una visión más sólida y nutrida de  lo que representa el Estado de Derecho, porque sin justicia no hay paz y sin paz no hay libertad.

En ese sentido, Antonio Bracho Marrufo, presidente de la Barra Mexicana Colegio, señaló que el Congreso será una oportunidad más para hacer un análisis de cuáles son las necesidades de México, sobre todo migración, economía y agua, como los principales problemas identificados para tener una vida digna.

En este Congreso se realizan conferencias sobre migración, agua y economía; acudieron abogados, diputados, e integrantes del Poder Judicial, de Migración y de Justicia Administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *