Sección: Municipio de Durango 11 noviembre 2021 07:00 am

Salum, en agenda común por fortalecimiento de capitales

  • Alcalde de Durango sostiene encuentro con presidentes municipales de 11 ciudades capitales del país.
  • Revisarán fortalezas y necesidades, sobre todo en las demandas ciudadanas que requieren una resolución más efectiva y rápida.

Ciudad de México.- El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio sostuvo un encuentro con Alcaldes y Alcaldesas de ciudades capitales del país, para construir una agenda de trabajo común que fortalezca a estos municipios, ante sus similitudes en desarrollo poblacional, de servicios y políticas públicas.

En la reunión, las ciudades capitales de Campeche, Mérida, Morelia, Puebla, Colima, Chihuahua, Hermosillo, Querétaro, Saltillo, Cuernavaca, Guanajuato y Durango compartieron experiencias exitosas que desarrollan en beneficio de sus gobernados.

Salum del Palacio coincidió con los ediles en la importancia de seguir robusteciendo la visión municipalista, sobre todo de quienes hoy gobiernan las principales ciudades capitales del país, con el fin de elaborar estrategias para fortalecer la presencia de los municipios.

Estas reuniones permiten avanzar en la consolidación de los municipios como el centro de la actividad pública, ya que son el primer punto de contacto con las y los ciudadanos, destacaron los ediles durante el encuentro realizado en la Ciudad de México.

En esta primera reunión de trabajo se acordó extender la invitación a todos los ediles de ciudades capitales del país.

La agenda de trabajo se elaborará a partir de la revisión de las fortalezas y necesidades de los municipios, sobre todo en las demandas ciudadanas que requieren una resolución más efectiva y rápida.

En este encuentro los alcaldes de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza; de Colima, Elia Margarita Moreno González; de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado; de Durango, Jorge Salum del Palacio; de Guanajuato, Mario Navarro Saldaña; de Hermosillo, Antonio Astiazarán; de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de Puebla, Eduardo Rivera.

Asimismo, Renán Barrera Concha, de Mérida; Luis Nava Guerrero, de Querétaro; Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo; y Biby Karen Rabelo de la Torre, de Campeche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *