Sección: Municipio de Durango 19 noviembre 2021 07:00 am

Salum inaugura más obras en Zoológico Sahuatoba

  • Alcalde entregó siete nuevos albergues que mejorarán la seguridad y calidad de vida de los animales.
  • En la Administración, se han realizado 26 obras para cambiar el rostro del lugar.

A tres semanas de inaugurar el serpentario, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio ahora entregó siete nuevos albergues en el Zoológico Sahuatoba, creados con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar y mejorar la calidad de vida de los animales.

“Y pronto estaremos inaugurando el área de alimentos, porque queremos que el Zoológico poco a poco vaya teniendo un nuevo rostro, para los animales como para los visitantes”, expresó el Alcalde capitalino.

En lo que va de la Administración ya se han realizado 26 obras con siete millones de pesos para mejorar el Zoológico, afirmó el Munícipe mientras hacía un recorrido junto con regidores y el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, para constatar los siete nuevos albergues que requirieron una inversión de dos millones de pesos.

En ello, dijo, se ha contado con la participación de su Consejo Técnico integrado por ambientalistas, para que cada obra realizada cumpla con las especificaciones y necesidades de los animales en cautiverio.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre, Emilio Camacho Rocha, destacó que con la visión ambientalista y animalista del Alcalde Jorge Salum se han mejorado las condiciones del Zoológico Sahuatoba.

“Desde que llegamos no hemos dejado de poner una piedra nueva, para proyectos que mejoren a la población de 340ejemplares del Zoológico”, recalcó.

Cada uno de los nuevos albergues inaugurados cuenta con un pasillo para el mejor manejo de los animales, que en este caso serán para herbívoros, finalizó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *