Sección: Municipio de Durango 2 noviembre 2021 07:00 am

Salum premia a jóvenes deportistas del Reto 7

  • Cientos de jóvenes participaron en el evento, dentro de festival Muuki. 
  • Municipio alienta el deporte para evitar riesgos psicosociales en los jóvenes. 

Luego de dos días de demostrar la destreza física y el trabajo en equipo, concluyó el evento deportivo Reto 7 del Terror, realizado dentro del festival del Día de Muertos Muuki, por lo que el presidente Jorge Salum, premió a los ganadores. 

Reto 7 consistió en dicho número de pruebas físicas en las que los participantes recurrieron no solo a su fuerza y velocidad, sino al compañerismo, y se llevó a cabo en la ciclopista de la Unidad Deportiva 450, en el Instituto Municipal del Deporte (Inmude). 

Fueron tres lugares los premiados por el alcalde, quien destacó que, “el deporte es uno de los pilares de esta administración”.

Por esto, no solo se llevan a cabo eventos deportivos en la zona rural y urbana, también se trabaja para mejorar la infraestructura. 

“La intención es que podamos entregar todas las unidades deportivas en mejores condiciones y mejor administradas”, indicó. 

No obstante, impulsar el deporte en todos los sectores poblacionales es una prioridad, dijo el alcalde al entregar el trofeo al equipo de la Facultad de las Ciencias Físicas y el Deporte, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). 

Dicho grupo fue liderado por la estudiante Vanesa Reyes, la capitana agradeció la realización de Reto 7 ya que “el confinamiento por la pandemia causó un aumento de sedentarismo en los jóvenes”. 

Por ello “estas actividades ayudan a mejorar las condiciones de salud y alienta a la convivencia, una necesidad de todos”, opinó.

En la premiación participó la regidora Gabriela Vázquez, representante del Cabildo, quien aplaudió que se lleven a cabo estas actividades “porque hacer deporte no solo ayuda a salud física, sino a la salud mental, sobre todo en medio de la pandemia”. 

Igual que el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados, la regidora refirió que a la par de la activación física a través de diferentes programas, el Municipio ha rehabilitado más de 26 unidades deportivas. 

Además, éstas han contemplado la política incluyente para que todas las personas tengan acceso a los espacios públicos para hacer deporte, mencionó el director del Inmude, quien sostuvo que “el presidente Salum es un gran impulsor del deporte en la capital”. 

En la premiación también se entregó un trofeo, medalla y playeras al equipo de Lobos, de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), por obtener el cuarto lugar; así como a dos equipos de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), que ganaron el tercero y segundo lugar. 

Sara Ayala, estudiante del ITD, agradeció la invitación para el Reto 7, “ya que fomenta el deporte requerido entre los jóvenes, especialmente para evitar riesgos como las adicciones o el sedentarismo”. Añadió que, “en esta administración se ha apoyado a los jóvenes y al deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *