Sección: Deporte | Hoy te recomendamos 23 diciembre 2021 12:00 pm

4 consejos para aumentar tu motivación al realizar ejercicio

Comenzar una rutina de ejercicio es solo el primer paso hacia una estilo de vida más saludable, pues también necesitarás aumentar tu motivación para no dejar de lado este hábito, sobre todo si apenas vas empezando, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo:

  1. Recuerda lo bien que se siente hacer ejercicio. La mayoría de las personas se sienten realmente bien después de hacer ejercicio. Pero por alguna razón, les es difícil recordar esa sensación antes de su próximo entrenamiento. Como recordatorio, toma algunas notas sobre lo bien que te sientas después de un entrenamiento. O bien, tómate una foto después de entrenar y pégala en el refrigerador para inspirarte.
  2. Comparte tu progreso en línea. Las redes sociales ofrecen varias formas de compartir tu progreso y obtener comentarios positivos de tus amigos. Busca sitios web donde puedas realizar un seguimiento de tu caminata o carrera diaria. Si te gusta escribir, comienza un blog sobre tus aventuras.
  3. Regístrate para un evento de caridad. Los eventos de caridad ofrecen la oportunidad de caminar, correr o andar en bicicleta por una buena causa. Estos eventos no solo son divertidos, sino que inscribirte en ellos puede ayudarte a mantener tu motivación. Muchas organizaciones benéficas ayudan a los participantes organizando carreras de entrenamiento o bicicletas. Te pondrás en forma mientras conoces nuevos amigos. O bien, aumenta tu motivación inscribiéndote en el evento con familiares, amigos o compañeros de trabajo.
  4. Recompénsate. Regálate un capricho por alcanzar tus metas. Piensa en recompensas que respalden tus esfuerzos, como tenis nuevos, un monitor de frecuencia cardíaca o un reloj GPS que puedas usar para realizar un seguimiento de tus entrenamientos. Otras recompensas también funcionan, como las entradas para un concierto o una película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.