Sección: Deporte | Hoy te recomendamos 29 diciembre 2021 12:00 pm

7 consejos para proteger tu espalda al andar en bicicleta

Aunque andar en bicicleta fortalece los músculos de las piernas, no es una actividad física que haga mucho por los músculos que rodean la columna. Doblar la parte inferior de la columna hacia adelante mientras arqueas la parte superior de la espalda durante períodos prolongados puede tensar los músculos de la espalda y el cuello. El ciclismo de montaña en superficies irregulares puede causar sacudidas y compresiones repentinas (apretones) en la columna.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para proteger tu espalda cuando andes en bicicleta:

  1. Evita el ciclismo de montaña.
  2. Monta una bicicleta que se ajuste bien a ti. El personal de una buena tienda de bicicletas puede ayudarte a escoger la correcta.
  3. Recuerda no solo empujar hacia abajo los pedales, sino también tirar de ellos hacia arriba.
  4. Usa guantes de ciclismo y una funda para el manubrio. Esto te ayudará a reducir las sacudidas en la parte superior del cuerpo.
  5. Coloca amortiguadores en la rueda delantera.
  6. Una bicicleta más erguida puede ejercer menos presión en la zona lumbar y el cuello.
  7. Las bicicletas reclinadas ejercen menos tensión en la espalda y el cuello.

RECUERDA: Los músculos que elevan la pierna hacia el abdomen se denominan flexores. Se utilizan mucho cuando andas en bicicleta. Mantener estos músculos estirados es importante porque ayudará a mantener el equilibrio adecuado en los músculos alrededor de la columna y las caderas, lo que a su vez evitará lesiones en tu espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.