Sección: Gobierno de Durango 1 diciembre 2021 07:00 am

Entrega Gobernador más apoyos sociales en la capital

  •  Inversión de más de 24.7 millones de pesos en beneficio de los hogares.
  • En esta administración se han beneficiado a más de 547 mil personas con apoyos sociales: Rivas Loaiza.

Con apoyos sociales como microcréditos, calentadores solares, estufas ecológicas y tinacos mejoramos la calidad de vida de las familias duranguenses más vulnerables; así lo destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar cinco mil apoyos sociales con inversión de más de 24.7 millones de pesos en beneficio de los hogares.

En esta entrega donde se beneficiaron vecinos de la zona sur, el Gobierno del Estado otorgó más de mil 795 calentadores solares, mil estufas ecológicas, dos mil tinacos y 250 microcréditos a la palabra, con lo que suman ya 468 mil 639 obras y acciones en toda la entidad, en lo que va de esta administración; señaló el mandatario estatal.

Añadió que, aunado a los apoyos de uniformes, programas a migrantes, jefas de familia, empleo temporal e infraestructura social, se han invertido casi 500 millones de pesos en estos cinco años de gobierno directo en las familias de la capital. 

Aispuro Torres recalcó que el compromiso del Gobierno Estatal es hacer las cosas con transparencia, por lo que se trabaja en el bienestar de los hogares, para poner al alcance apoyos sociales y que tengan lo básico para vivir mejor; “porque el trabajo que hacemos es pensando en ustedes y que sus familias perciban en la calidez de su hogar que en Durango somos puro corazón”. 

El crédito a la palabra es una ayuda para nuestros micro negocios, para crecer económica y personalmente, gracias por ofrecernos un préstamo que se adapta a nuestras necesidades y flexibilidad. Con este compromiso del Gobierno de Durango se ayuda en la reactivación de las empresas afectadas por la pandemia, “gracias señor Gobernador por ofrecer soluciones financieras que nos permiten un desarrollo económico, lo cual beneficia en cada hogar”, dijo Cesáreo Sifuentes Hernández beneficiario de microcréditos, a nombre de las personas favorecidas con apoyos sociales.

El titular de la SEBISED, Jaime Rivas Loaiza recalcó que las políticas de la secretaría es cambiar la condición y la calidad de vida de las familias, dotar desde un calentador, una estufa ecología, un tinaco de buena calidad, suficiente para abastecer a una familia; en lo que va de esta administración se han beneficiado a más de 547 mil personas, por esto con lo poco que tenemos, se hace lo mucho que les damos.

En la entrega de apoyos sociales estuvieron presentes el presidente de la capital, Jorge Salum del Palacio, diputados locales, regidores, el secretario de SECOPE, Rafael Sarmiento Álvares y beneficiarios de los diversos apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *