Sección: Gobierno de Durango 8 diciembre 2021 07:00 am

Pequeña de 4 años disfrutará de un hogar: Elvira Barrantes

  • Celebra DIF adopción que realiza mujer canadiense. 
  • Se han integrado 81 menores a un nuevo hogar bajo un marco legal.

Gracias a las familias y personas de buen corazón cada vez más niñas y niños tienen la oportunidad de integrarse a un hogar, expresó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro al manifestar su alegría al entregar en adopción a una menor de cuatro años, que ahora podrá disfrutar del calor de un hogar, indicó.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, celebra la adopción número 81 de la presente administración, en la cual «Lupita» de 4 años de edad con una condición médica especial, se integra a una familia permanente, “donde recibirá todo el amor y valores que mejorarán su condición de vida”, manifestó Elvira Barrantes.

A través de un proceso de adopción internacional promovida por una mujer de nacionalidad canadiense, el Comité de Adopciones del DIF Estatal, reafirmó su compromiso en brindar a la menor de edad un lugar idóneo para su desarrollo, siempre buscando el Interés Menor de la Infancia, aclaró el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Luis Herrera Herrera.

Barrantes de Aispuro recordó que anteriormente ya se ha realizado una adopción internacional con una pareja de Estados Unidos, quienes acogieron a un par de hermanitos, siendo un caso exitoso.

Se cuenta también con el apoyo de instituciones como el Tribunal Superior de Justicia para que más niños como Lupita puedan vivir en una familia que les garantice un sano desarrollo físico y emocional, dijo la Directora de DIF Estatal, Rocío Manzano Chaídez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.