Sección: Congreso 1 diciembre 2021 07:00 am

Por unanimidad, aprueban leyes de ingreso de 9 municipios

  • No se autorizó incremento del impuesto predial a Poanas: Paty Jiménez

Por acuerdo unánime, el Congreso de Estado aprobó el primer paquete de las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2022, el cual integra los municipios de Peñón Blanco, Poanas, Hidalgo, Topia, Gral. Simón Bolívar, Otáez, San Luis del Cordero, Nombre de Dios y Coneto de Comonfort.

Lo anterior, una vez que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública analizó detalladamente las propuestas que presentaron los ayuntamientos y de reunirse con los alcaldes para que ampliaran la información sobre los recursos que prevén recaudar en el próximo año.

De esta manera, en la segunda sesión ordinaria, se sometieron a consideración de Pleno los dictámenes correspondientes que se elaboraron de manera conjunta con el personal de la Entidad de Auditoria Superior de Estado (EASE).

En este sentido, la presidenta de la Comisión, Patricia Jiménez Delgado, informó que el único municipio que traía incrementos del 13 por ciento en el impuesto del predial era Poanas, sin embargo, no se le autorizó esta propuesta por la situación económica que viven muchas familias por la pandemia del Covid-19.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, propuso buscar la manera de ayudarle a los municipios, al menos a los más pequeños; quienes deben buscar la manera de recaudar más recursos a través de los impuestos y servicios, ya que la población tiene que también contribuir.

De esta manera, los diputados locales, promueven el uso eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos, siempre teniendo como prioridad en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *