Sección: Municipio de Durango 1 diciembre 2021 07:00 am

Rehabilitados, más de 29,000 m2 de pavimento: Salum

  • Siguen los trabajos en horarios nocturnos para evitar molestias a la ciudadanía al entorpecer el tráfico vehicular.
  • Alcalde supervisa avances en la noche sobre crucero de avenida Tres Culturas y prolongación Cuauhtémoc, en fraccionamiento Huizache I.

Más de 29 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico se han rehabilitado en los diferentes cruceros de la ciudad, dentro del Programa Intensivo de Renovación efectuado principalmente con la maquinaria municipal nueva, según lo dio a conocer el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Al supervisar por la noche los avances en el crucero de avenida Tres Culturas y prolongación Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Huizache I, el Alcalde capitalino recalcó que los trabajos de fresado se siguen realizando en horario nocturno y el tendido de carpeta asfáltica durante el día para evitar conflictos de tráfico vehicular.

Junto a los directores de Obras Públicas, Servicios Públucos y Desarrollo Social y Humano, Rodrigo Mijares Casavantes, Gabriel Mendoza Ávila y Manuel de la Peña de la Parra, respectivamente, el Jefe de la Comuna señaló que además para garantizar la calidad de los trabajos el laboratorio municipal y uno externo están supervisando las obras.

Incluso, dijo, el presidente del Colegio de Profesionales en Ingeniería Civil, Alfonso Gallegos Sánchez, también se ha acercado para contribuir a la revisión de los materiales y los procesos.

Por su parte, Mijares Casavantes resaltó que se han intervenido cruceros como el de Heroico Colegio Militar y avenida 20 de Noviembre; bulevar Armando del Castillo Franco y avenida Normal, así como otras calles de la colonia Bella Vista; un tramo de la calle Nazas. 

Asimismo, avenida Mártires de Sonora y calle Hacienda de la Ferrería en el fraccionamiento San Gabriel; Cuauhtémoc e Isauro Venzor; Dolores del Río con Canoas y otras calles más; bulevar de la Juventud y prolongación Pino Suárez; Sahuatoba y calle Dalia; entre otros más.

El Director de Desarrollo Social indicó que en esta Administración la obra pública se ha realizado de forma oportuna y con la con mayor calidad, para garantizar más tiempo de vida útil.

Los duranguenses merecen obras y servicios públicos de calidad, sin que representen molestias; por el contrario, puros beneficios para vivir mejor, argumentó por su parte Mendoza Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *