Sección: Gobierno de Durango 6 diciembre 2021 07:00 am

Verifica Gobierno del Estado, operación de Centros de Acopio de frijol y maíz

  • Apoyo a pequeños productores en el ciclo Primavera-Verano 2021: Sánchez Zamudio.

A fin de verificar el proceso y requisitos del acopio de frijol y maíz en los centros que se encuentran abiertos y con capacidad de recibir el grano de los productores que deciden llevar su cosecha; el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio, llevó a cabo visitas de supervisión a la Planta Beneficiadora de Frijol ubicada en el Municipio de Guadalupe Victoria.

“El gobernador José Rosas Aispuro Torres nos ha instruido para mantener una verificación permanente de estos centros, en apoyo a los pequeños productores para que puedan llevar a buen fin el ciclo primavera-verano 2021”, manifestó el funcionario estatal.

Explicó que el frijol acopiado está siendo pagado a un precio garantizado de 16 mil pesos por tonelada, y la compra será hasta de 15 toneladas por productor; para el caso del maíz, el precio es de 6 mil 60 pesos por tonelada, más 160 pesos por tonelada por concepto de apoyo en flete.

El pago se hace de forma directa mediante una orden de pago, sin la intervención de intermediarios, aseguró Sánchez Zamudio e infirmó que los 27 centros de acopio distribuidos en todo el estado atienden de lunes a viernes en un horario de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 14 horas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural busca promover la seguridad alimentaria y la nutrición, mediante programas de apoyo a pequeños productores, así como garantizar el acopio y distribución eficiente de alimentos básicos, para propiciar el bienestar de las comunidades más vulnerables de nuestro estado, señaló el titular de esta dependencia.

En este sentido existe la coordinación adecuada con el Titular de SEGALMEX en Durango, para coadyuvar en que el proceso de comercialización del presente ciclo se desarrolle en las mejores condiciones y para el bienestar de los pequeños productores, finalizó Sánchez Zamudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.