Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 16 enero 2022 01:00 pm

6 cosas que puedes hacer para reducir la contaminación

Existen varias cosas que puedes llevar a cabo para reducir la contaminación, particularmente la causada por emisiones de vehículos y motores. Aquí te mencionamos algunas de ellas:

1. Conduce menos

Menos kilómetros conducidos significan menos emisiones. Usa los programas de bicicletas compartidas de tu ciudad o localidad (si los tienen), y utiliza el transporte público cuando sea posible. También procura compartir el viaje con amigos en lugar de conducir solo(a).

2. Conduce sabiamente

La forma en que conducimos puede reducir las emisiones de nuestros vehículos.

Para conducir de manera más segura y ahorrar dinero en costos de combustible, realiza lo siguiente:

  • Conduce de manera eficiente: pisa suavemente el acelerador y los frenos.
  • Dale el mantenimiento adecuado y necesario a tu automóvil: realiza ajustes periódicos, sigue el programa de mantenimiento del fabricante y usa el aceite de motor recomendado.

3. Elige vehículos de bajo consumo de combustible

Cuando compres un automóvil nuevo, busca vehículos de bajo consumo y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, ya que protegen el medio ambiente y, al mismo tiempo, ahorran dinero en costos de combustible.

4. No dejes el vehículo encendido en reposo

El encendido en reposo de automóviles, camiones y autobuses escolares es innecesario y contamina el aire, desperdicia combustible y causa un desgaste excesivo del motor. Los vehículos modernos no requieren «calentamiento» durante el invierno, por lo que no es necesario encender el motor hasta que esté listo para conducir.

5. Optimiza las entregas a domicilio

Cuando recibas entregas a domicilio o compres en línea, considera solicitar que todos tus paquetes te los manden en un solo envío y con un embalaje mínimo.

6. Utiliza equipos de jardinería y césped que sean eficientes

Los motores de gas de los equipos de jardinería y césped emiten cantidades importantes de contaminantes. Utiliza una podadora manual (de carrete) para céspedes pequeños y busca nuevas tecnologías, como máquinas eléctricas y de batería, que sean más silenciosas y contaminen menos que las que funcionan con gasolina.

VÍA: clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.