Sección: Municipio de Durango 8 enero 2022 07:00 am

Amplía Salum Conéctate para adquisición de laptops subsidiadas

  • En este 2022, estudiantes, docentes, administrativos y familias en general podrán seguir accediendo a subsidios del 30 por ciento.
  • Durango, primer municipio del país en trabajar este programa y generar un impacto directo en la comunidad educativa y las familias.

Para que más alumnos, maestros, administrativos y sociedad en general de Durango accedan a computadoras portátiles subsidiadas, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria ampliaron la convocatoria del programa Conéctate.

Ante los impactos positivos que ha tenido este rubro de Conéctate, en este 2022 seguirán accediendo a subsidios del 30 por ciento que ofrece la Congregación Mariana Trinitaria para adquirir una laptop, aseguró el Alcalde capitalino al hacer el anuncio.

El año pasado se subsidiaron 175 equipos de cómputo a estudiantes y docentes de distintas escuelas de la ciudad; así Durango se convirtió en el primer municipio del país en trabajar este programa y generar un impacto directo en la comunidad educativa y las familias, resaltó el Munícipe.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, señaló que la adquisición de equipos tecnológicos facilita el acceso a internet para que los estudiantes y docentes logren trabajar a distancia, sobre todo ante la necesidad de desarrollar y tomar las clases de manera virtual ante el repunte de casos de COVID-19.

Precisó que los requisitos para acceder a los subsidios son identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio; en caso de ser alumno constancia de estudios; en maestros y administrativos: constancia que acredite sus funciones, así como la aportación del equipo de cómputo. 

Inclusive, Rodríguez Contreras dio a conocer que actualmente aún hay equipos tecnológicos disponibles con el subsidio del 30 por ciento. 

Las personas interesadas pueden acudir a la Dirección Municipal de Educación, ubicada en las instalaciones de la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria”, en boulevard Luis Donaldo Colosio #200 del fraccionamiento San Ignacio, o comunicarse a los teléfonos 618-137-82-72 y 618-137-82-73.

Gracias al apoyo del Alcalde Jorge Salum, en este año 2022 se extienden las fechas para que los interesados puedan gozar de los beneficios del programa Conéctate en Durango. Por ello, en el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) también se instaló una ventanilla de gestión ante la Congregación de Mariana Trinitaria, finalizó la Directora de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.