Sección: Gobierno de Durango 11 enero 2022 07:00 am

Anuncia Aispuro medidas para seguir cuidando la salud de todos

•    Regreso a clases virtuales y a distancia, así como aplicación de la vacuna en dosis de refuerzo, constituyen principales acciones: Aispuro.

La salud, la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias sigue siendo la prioridad, por ello, en Durango ante el incremento sustancial de contagios por COVID-19 se suspenden las clases presenciales a partir de este lunes, se reforzarán  los protocolos sanitarios,  se limitarán aforos en distintos espacios y se continuará  con la aplicación de refuerzo de vacuna, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“Los convoco  a mantenernos unidos, cuidando la salud de todos, porque nuestra economía no se puede parar y la educación debe continuar”, expresó el Mandatario Estatal al hacer un llamado para actuar con responsabilidad ante la nueva ola de contagios, en los que ya se ha confirmado siete casos de la variante Ómicron.

Entre las medidas para seguir cuidando la salud de todos en la entidad, Aispuro Torres anunció que junto a dirigentes y representantes de las secciones 35, 44 y 12, pertenecientes al Sindicato de Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación,  así como de la Asociación Estatal de Padres de Familia, se tomó la decisión de suspender las clases presenciales a partir de este lunes y por las próximas dos semanas, esto para proteger a niñas,  niños y a todos los maestros, quienes continuarán sus lecciones de manera virtual y a distancia.

Este lunes iniciaron también, las tareas de vacunación para jóvenes de 14 que cumplen 15 años en el 2022, además de la aplicación de la segunda  del biológico para personas de 18 en adelante y rezagados de más de 60, detalló el Gobernador y adelantó que en  próximos días llegará también al personal de salud y al Magisterio.

Para seguir haciendo frente a esta situación, se reforzarán  los protocolos sanitarios en establecimientos públicos, comercios y el transporte público, limitando aforos cuando sea necesario, apuntó.

Acompañado de los titulares de la Secretaria General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas; de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero y de la Secretaría de Eduación, Rubén Calderón Lujan, el Jefe del Ejecutivo aseguró que Durango responderá con responsabilidad a este nuevo reto, igual que como lo hizo en la primera etapa de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.