Sección: Municipio de Durango 20 enero 2022 07:00 am

Conforma Salum Programa de Obra 2022 con la gente

  • Además de entregar obras en el medio rural, el Alcalde recoge las principales demandas y necesidades de la ciudadanía.
  • Llevan a cabo encuentros con vecinos de Gabino Santillán, Praxedis Guerrero Viejo, Refugio Salcido, Pino Suárez, Tomas Urbina y Valle Florido.

Para el 2022, una vez más el Programa Anual de Obra será conformado en conjunto con la sociedad duranguense, de acuerdo a sus principales demandas y necesidades, con el propósito de seguir generando resultados trascendentes y no de relumbrón, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Por ello, personal técnico de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural ya acude a las diferentes poblaciones para escuchar de viva voz las demandas de la población y consensuar las obras prioritarias; es decir, las que verdaderamente les mejorarán sus condiciones de vida, informó el Alcalde capitalino.

“En este inicio de año, además ya llevamos a cabo dos recorridos por diferentes comunidades rurales para entregarles obras con alto impacto social, como de agua potable, pero también para escuchar sus necesidades, así trabajamos y respondemos”, expresó el Munícipe.

Al respecto, Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, dejó claro que las obras que se lleven a cabo serán a petición de los propios habitantes de las comunidades; por ello, ya iniciaron encuentros en Gabino Santillán, Praxedis Guerrero Viejo, Refugio Salcido, Pino Suárez, Tomas Urbina y Valle Florido. 

Tras las primeras reuniones, resaltó el funcionario municipal, las principales demandas siguen siendo, en primer término, contar con agua potable en sus domicilios.

 Algunas comunidades piden introducción de líneas de conducción en aquellos hogares donde nunca han tenido este servicio, en otros casos solicitan la reposición o rehabilitación de las líneas que ya cumplieron con su ciclo de vida para evitar fugas para contar con un mejor abastecimiento. 

De igual manera, los productores ganaderos demandan mayor infraestructura pecuaria para cosechar y almacenar la mayor cantidad de agua posible, de ahí que están solicitando la construcción de bordos de abrevaderos nuevos, así como la rehabilitación de otros que ya no dan el servicio que debieran. 

La instrucción del Alcalde Jorge Salum es precisa: acudir hasta las comunidades y que sean los propios pobladores quienes por consenso manifiesten cuáles son sus necesidades más prioritarias y de ahí establecer un Programa de Obra 2022 que mejore la calidad de vida de las familias del campo, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.