Sección: Gobierno de Durango 20 enero 2022 07:00 am

Convoca IDJ a ser parte del Consejo Estatal de Juventud

  • Pueden consultar los requisitos en las redes sociales del Instituto Duranguense de la Juventud: Sofía Durán.
  • Los temas son inclusión laboral, derechos de los jóvenes, medio ambiente, tecnología, cultura, deporte, turismo, educación, productividad y emprendimiento.

El Instituto Duranguense de la Juventud abrió la convocatoria a las y los jóvenes de 15 a 29 años, para ser parte del Consejo Estatal de la Juventud como consejeros honoríficos, donde tendrán la oportunidad de conocer las políticas públicas que se están implementando para el desarrollo de los jóvenes, las enriquecerán con su opinión, y darán seguimiento oportuno de su cumplimiento, expresó la directora Sofía Durán Rodarte.

La funcionaria indicó que, quienes deseen ser parte del Consejo Estatal de Juventud, deberán presentar un proyecto en beneficio de los jóvenes duranguenses en los temas de inclusión laboral, derechos de los jóvenes, medio ambiente, tecnología, cultura, deporte, turismo, educación, productividad y emprendimiento. El proyecto deberá ser enviado o entregado en las oficinas del IDJ y los requisitos completos podrán ser consultados en las redes sociales del Instituto Duranguense de la Juventud. 

El cargo es honorífico y tendrá una duración de dos años, en el que se podrá participar, siendo parte del análisis y ejecución de las políticas públicas enfocadas al desarrollo y el beneficio de las juventudes de Durango, destacó Durán Rodarte.

El Consejo Ciudadano de la Juventud es un órgano auxiliar de vigilancia y apoyo para la toma de decisiones, que tiene por objeto conocer el cumplimiento de los programas dirigidos a las y los jóvenes de todo el país, es organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud y en los estados formaremos consejos estatales de la juventud para impulsar la eficaz implementación de políticas públicas enfocadas a las juventudes, aquí en Durango lo haremos de la mano del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud, finalizó la directora del IDJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.