Sección: Municipio de Durango 13 enero 2022 07:00 am

Derriba Municipio una ladrillera más y alcanza 41

  • Esta estrategia para mejorar el medio ambiente se suma a las reforestaciones, creación de espacios para mascotas y los ecoguardianes.
  • Gracias al reporte ciudadano, fue localizado y retirado el obrador del lugar.

El Gobierno Municipal retiró una ladrillera más de la mancha urbana, con la cual ya suma 41 en la Administración, como parte de las estrategias que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio para mejorar la calidad del aire y el medio ambiente, entre ellas las reforestaciones, creación de espacios para mascotas y los ecoguardianes.

Así lo informó el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, quien además señaló que este obrador fue derribado, a través de la Policía Ambiental, en la colonia San Carlos.

El derribo de este obrador fue gracias a los reportes ciudadanos realizados a través del 072; por ello, el funcionario municipal invitó a los duranguenses a seguir haciendo sus denuncias, las cuales son atendidas por la Policía Ambiental.

Esta ladrillera 41 es un ejemplo de la participación ciudadana, ya que con su apoyo fue localizado y retirado del lugar, precisó Franco Soler.

“El Gobierno municipal del Alcalde Jorge Salum ha mostrado con acciones concretas su preocupación por el medio ambiente, ya que una de sus prioridades ha sido mejorar la calidad del aire en el municipio”, expresó.

Desde el inicio de la Administración se trabaja en estrategias para el derribo y la reubicación de las ladrilleras que se encuentran en la mancha urbana, esfuerzos de los que hoy se siguen viendo resultados, reiteró.

De esta manera, se establecen estrategias para el derribo y reubicación de estas ladrilleras, siempre privilegiando el diálogo y consenso con los obrajeros, a quienes se ofrecen alternativas de beneficio para ellos y sus familias, finalizó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.