Sección: Municipio de Durango 7 enero 2022 07:00 am

Exhorta Salum a la responsabilidad ante el repunte de COVID-19

  • Consejo de Seguridad en Salud determinó que a partir del próximo lunes 10 de enero Durango capital pasará a semáforo amarillo.
  • Municipio intensificará la supervisión y concientización entre la ciudadanía para evitar que siga creciendo el número de contagios.  

Ante el incremento de los contagios de COVID-19 en la capital, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, cuidarse en lo individual, evitar concentraciones, eventos masivos y seguir aplicando las medidas sanitarias ya conocidas.

Luego de reunirse en el Consejo de Seguridad en Salud, encabezado por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el Alcalde capitalino adelantó que derivado de este comportamiento al iniciar el 2022 se determinó que a partir del próximo lunes 10 de enero Durango capital pasará al semáforo epidemiológico amarillo.

Por ello, el Gobierno Municipal intensificará la supervisión y concientización entre la ciudadanía sobre las medidas preventivas, para evitar que siga creciendo el número de contagios por coronavirus, afirmó el Munícipe.

Las medidas sanitarias que ya todos conocen siguen vigentes y una vez más la gente debe reforzarlas, ya que luego de las pasadas fiestas decembrinas, que son socialmente muy concurridas, se tienen las circunstancias actuales, recalcó.

Estas circunstancias también obligan a tomar mayores acciones, incluso en la Administración y el Cabildo, sobre todo en los aforos que congregan a una mayor cantidad de gente, así como en los eventos masivos, ya que es difícil controlar la sana distancia, destacó.

Mientras tanto, dijo, en la Administración, se tomarán medidas, entre ellas  la posibilidad de realizar el trabajo por turnos, es decir, dividir las jornadas para que todo el personal no se encuentre en las oficinas a la misma hora.

Incluso, Salum del Palacio manifestó que probablemente las sesiones de Cabildo una vez más se realizarán de manera virtual; ahí se abordará la posibilidad de restringir y/o prohibir los eventos masivos; además, aquellos que son responsabilidad del Ayuntamiento.

“Afortunadamente estamos en muchas mejores condiciones que al inicio de la Administración, hay muchos retos, pero también más fortalezas, como una situación financiera más manejable, un gabinete con más experiencia y direcciones más equipadas, esto permitirá reforzar el trabajo hecho en estos años y cerrar de una manera más sólida”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *