Sección: Congreso 6 enero 2022 07:00 am

Llama Ricardo López a fortalecer medidas de prevención

  • También disminuir movilidad.

Ante el incremento que se ha dado en las últimas horas en los casos de Covid-19 y los casos sospechosos que existen de la variante Ómicron, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, hizo un llamado a la ciudadanía a disminuir la movilidad y no dejar de lado las medias de prevención.

En este sentido, el legislador comentó que, con la finalidad de no seguir avanzando en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, todos los ciudadanos deben reforzar las medidas preventivas para disminuir la cadena de contagios de Covid-19, ya que según el último reporte se registraron 211 casos en la entidad.

“Se deben redoblar esfuerzos para mantener el control de la epidemia y disminuir la transmisión a través del uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y la sana distancia”, reiteró el legislador. 

Además, resaltó que como lo han dado a conocer las autoridades de Salud en el Estado, la variante ómicron es mucho más contagiosa, lo que hace más difícil mantener su control; por lo que se tienen que tomar todas las medidas ante los 12 casos sospechosos que existen en Durango.

Finalmente, López Pescador consideró que el incremento de los casos se pudo generar por la movilidad que se registró en el pasado periodo vacacional de las fiestas decembrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *