Sección: Municipio de Durango 11 enero 2022 07:00 am

Más equipo e infraestructura par agua potable en la Sierra: Salum

  • En Pastor Pastor Rouaix, El Encinal, Navajas y Ojo de Agua del Cazador, más familias contarán con este servicio básico en sus hogares.
  • El agua ha sido una de las demandas más sentidas de la población y una de las más atendidas en esta Administración: Alcalde.

En la Sierra, familias de los poblados Pastor Rouaix, El Encinal, Navajas y Ojo de Agua del Cazador comenzarán a contar con el servicio de agua potable en sus hogares, luego que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio les hizo entrega de infraestructura y equipamiento para garantizar este servicio en esta zona del medio rural de la capital.

Fueron 560 mil 206 de inversión que entregó el Alcalde capitalino en lo que fue su primer recorrido por el medio rural en este 2022, para beneficiar directamente a 120 familias de estas comunidades.

“Iniciamos el año entregando infraestructura y equipo hidráulico, porque somo una de las Administraciones que más ha hecho para garantizar agua potable a más duranguenses; no se ven pero se sienten e impactan a la gente para que vivan mejor”, expresó.

En respuesta, los pobladores de estos lugares agradecieron el equipo y la infraestructura, ya que tenían años esperándolos y hasta que llegó a la Alcaldía Jorge Salum se los hizo realidad.

“Gracias por atendernos como comunidad, es muy gratificante para todas las familias de Ojo de Agua del Cazador”, expresó la señora Eréndida Margarita Castro.

“Está obra es algo muy bueno para nosotros, que ya vamos a tener agua para todos y todo el día en el pueblo, sólo fue posible con el Presidente Jorge Salum, a quien le doy las gracias y le otorgamos las llaves de la comunidad”, dijo por su parte Jaime Núñez Caballero, comisariado ejidal de Pastor Rouaix.

En El Encinal ya teníamos más de un año batallando porque no llegaba el agua, por eso le agradecemos al Presidente por este apoyo”, afirmó Armando Aguilar, vecino del lugar.

Acompañado por la síndico Luz María Garibay; el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa; así como los directores municipales de Desarrollo Rural y Promoción Turística, Valente Palomares Delfín y Fernando Martínez Pérez, el Jefe de la Comuna comenzó su gira por el poblado Pastor Rouaix para entregar equipo bomba sumergible y paneles solares para el funcionamiento del pozo, en favor de 20 familias.

Posteriormente, el Munícipe acudió a la comunidad de El Encinal en donde también dio equipamiento con bomba sumergible del pozo, para beneficiar a 40 familias. Después llegó a Navajas, donde además de entregar lo mismo hizo realidad dos tanques de almacenamiento de para alcanzar 20 mil litros de agua, para abastecer a 20 hogares.

Asimismo, Salum del Palacio llegó a la localidad de Ojo de Agua del Cazador, en donde también equipó el pozo de agua con una bomba sumergibles y paneles solares para su funcionamiento, lo cual beneficia a 40 familias.

Por su parte, el Director Municipal de Desarrollo Rural manifestó que el agua ha sido una de las prioridades más atendidas en esta Administración, para que con tiempo, inversión y esfuerzo las familias cuenten con este servicio básico. Así se terminan problemas añejos de desabasto que había en estos poblados. 

Finalmente, la Síndico Municipal destacó que una de las principales obras que ha realizado el Alcalde Jorge Salum es acercar el agua a las casas de más familias en el medio rural y zona urbana, con un gran impacto social en las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.