Sección: Congreso 12 enero 2022 07:00 am

Pide Ricardo López no arriesgar la salud de los duranguenses

  • Congreso del Estado reforzó medidas de prevención: Diputado

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador, hizo un llamado a los entes públicos y privados para que no arriesguen la salud de los duranguenses, ya que la variante Ómicron ha sido más agresiva en el número de contagios.

“Es muy importante que tomemos conciencia de ello, ya que primero está la salud que cualquier otro tema en estos momentos de la pandemia del Covid-19”, puntualizó ante las cifras que se han dado a conocer en los últimos días por las autoridades del sector salud.

De esta manera, López Pescador recordó que en lo que respecta al Congreso del Estado se busca mantener la seguridad y salud de los trabajadores por ello, se estableció el esquema de guardias laborales en todas las áreas, direcciones y departamentos de Poder Legislativo, donde se dividieron los horarios.

Además, que las personas que presenten algún síntoma leve tendrán la oportunidad de ausentarse de su área de trabajo, sin dejar de lado el acceso limitado al edificio de la Cámara local para evitar las aglomeraciones.

“El Congreso de Estado sigue trabajando de manera normal, como son las sesiones de la Comisión Permanente, los diputados están atendiendo diferentes asuntos de carácter legislativo, pero se han reforzado las medidas, ya que no se puede poner en riesgo la salud de los trabajadores”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *