Sección: Municipio de Durango 5 enero 2022 07:00 am

Por la salud de la mujer, Salum entrega unidad de Colposcopía

  • Alcalde otorgó este aparato en la que se proyecta ser la Clínica Municipal de Salud para la Mujer.
  • Quien necesite estudios sólo cubrirá una cuota de recuperación, es decir, la quinta parte de lo que cuesta de manera particular.

Como primer paso para consolidar la Clínica Municipal de Salud para la Mujer, el Presidente Jorge Salum del Palacio entregó la unidad de Colposcopía para seguir apoyando y cuidando la salud de las duranguenses en la realización de estudios que en la medicina particular les resultarían muy costosos. 

“Esta Unidad tendrá una contribución muy importante en estos estudios que, de manera particular, tienen un costo más alto que del que aquí podremos otorgar, así ayudamos a preservar la salud de las mujeres”, expresó el Alcalde, acompañado de regidoras y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones.

Con este aparato, que significó una inversión de 193 mil 158 pesos, se podrán realizar estudios de imagen como complemento de aquellas usuarias que tengan positivo a la citología o PCR (detección de enfermedades de transmisión sexual, VPH o lesiones precancerosas), informó.

 César Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública explicó que con la unidad sólo se cobrará una cuota de recuperación en la realización de los estudios, es decir, la quinta parte de lo que se cobra de  manera particular.

“Una vez más arrancamos el año con acciones en favor de la salud de los duranguenses, en este caso con la entrega de un equipo de Colposcopía para la que será la Clínica Municipal de Salud para la Mujer”, exclamó.

Esta unidad de Colposcopía llega a la Clínica de Diagnóstico y Control Sanitario de la Dirección Municipal de Salud Pública, la cual se convertirá en la Clínica Municipal de Salud para la Mujer. Ya estará en condiciones de hacer el diagnóstico y tratamiento.

Con un horario de atención de de 8:00 a 15:00 horas, en esta Clínica actualmente se promueve la salud de las mujeres  duranguenses, sobre todo en la prevención del cáncer cervicouterino y de mama. Se encuentra al servicio de todas ellas en el municipio; actualmente acuden 127 de manera regular a realizarse sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *