Sección: Congreso 16 enero 2022 07:00 am

Preocupa a duranguenses violencia en Zacatecas: PRD

  • Temen desplazarse por carreteras debido a la inseguridad.

“En el Partido de la Revolución Democrática, rechazamos la creciente violencia generada en México y, particularmente, en los estados de Zacatecas, Veracruz y Morelos”, comentó el diputado David Ramos Zepeda.

Hizo énfasis en la situación por la que atraviesa Zacatecas, estado que limita con Durango, en donde los más de mil 200 elementos de la Guardia Nacional desplazados no han sido capaces de frenar a la delincuencia.

Lamentó que, pese a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que hubo una disminución del 25 por ciento de homicidios en 40 días de puesto en marcha el Operativo Zacatecas II, lo cierto es que, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los crímenes van en aumento, destacando el hallazgo de 10 cuerpos sin vida en plena Plaza de Armas de la capital.

Esta situación, resaltó el legislador, preocupa a los duranguenses, pues muchos, debido a su actividad comercial o laboral, tienen que desplazarse por sus carreteras de manera frecuente, y temen por su seguridad al hacerlo.

Señaló que las autoridades federales y estatales, pese al desplazamiento de miles de elementos de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas a dichas entidades, se han visto ampliamente rebasadas con un preocupante incremento de crímenes contra mujeres, destacadamente de feminicidios.

Ante este escenario, David Ramos hizo un llamado al Gobierno federal, así como a los gobernadores de dichas entidades, David Monreal Ávila, Cuitláhuac García Jiménez y Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a las instancias de procuración de justiciar de carácter federal y estatales, a fin de que se lleven a cabo las acciones a que haya lugar para frenar las masacres, esclarecer los actos de violencia, y recuperar la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.