Sección: Congreso 18 enero 2022 07:26 pm

Presentan iniciativa contra la hipersexualización infantil

  • Afecta en el desarrollo y autoestima de los niños: Paty Jiménez

Con la finalidad de prevenir y erradicar la hipersexualización infantil, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a través de la diputada Patricia Jiménez Delgado, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

De esta manera, quedaría establecida la obligación de las autoridades estatales y municipales de adoptar medidas y acciones que permita evitar este fenómeno, el cual, a decir de expertos, es una entrada para la normalización del abuso sexual, el matrimonio infantil y la explotación sexual. 

La legisladora panista consideró que esta conducta puede resultar más grave de lo que se piensa. 

“Los riesgos que hoy en día corren nuestros menores, se han diversificado en relación con la forma de vida que se tenía décadas atrás, por lo que debemos realizar las acciones requeridas para que la salud mental y emocional de los mismos se mantenga en su mejor versión”, expresó.

Comentó la diputada que la hipersexualización, aplicado a la niñez, puede implantar patrones de comportamiento dañinos y percepción distorsionada de su propio ser. 

“Al enfocarse en el aspecto físico como la causa de aceptación, las habilidades cognitivas de un menor tienden a disminuir”, advirtió Patricia Jiménez. 

También, dijo, entre adolescentes y preadolescentes llega a perjudicar las relaciones con los demás, para que de alguna manera se sometan a una contienda no reconocida, con la finalidad de obtener la aceptación de posibles parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.