Sección: Municipio de Durango 25 enero 2022 07:00 am

Rehabilita Municipio 12 km de camino rural

  • Se garantiza la comunicación y acceso a la población de rancherías de las comunidades de El Madroño y Empalme Purísima, en la Sierra.
  • Los trabajos se trasladarán a otras comunidades de la región para arreglar también sus caminos.

Para garantizar la comunicación y el acceso a los habitantes de la Sierra, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio rehabilitó con trabajos de rastreo 12 kilómetros de camino desde la comunidad de El Madroño hasta Empalme Purísima, por carretera a Mazatlán, en atención a la solicitud de la población.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, informó que recorrieron la zona para supervisar los trabajos y su conclusión, ya que se utiliza una maquina moto-conformadora para el rastreo del camino y se coloca en algunas partes material de la región para que el camino tenga condiciones de ser transitado.

Leonardo Espinoza Adame, comisariado Ejidal de Empalme Purísima, señaló que después de las intensas lluvias del año pasado el camino quedó destruido, ya que por él además transitan camiones troceros y los habitantes de todas las rancherías de esta región; en algunas partes ya no se podía circular. 

Agradeció al Alcalde Jorge Salum por garantizar el tránsito de las comunidades por un camino en mejores condiciones. Los trabajos de rastreo aún continúan, pero ya se encuentra arreglada la mayor parte de estos 12 kilómetros de terracería. 

Palomares Delfín destacó que después de que la maquina concluya estos trabajos en Empalme Purísima se trasladará a otras comunidades de la región para también arreglar sus caminos de acceso, ya que las autoridades ejidales lo están solicitando. 

Estos trabajos se realizan gracias la coordinación entre las Direcciones Municipales de Desarrollo Rural y la de Obras Públicas para contar con la maquinaria, así como con los propios ejidatarios que aportan el diesel para lograr estos resultados en beneficio de las comunidades rurales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.