Sección: Municipio de Durango 12 enero 2022 07:00 am

Rehabilita Salum 34 unidades deportivas

  • Entrega Alcalde el espacio multideportivo “Las Mangas”, en la colonia Lázaro Cárdenas.
  • Al inicio de la Administración más del 70 por ciento de las unidades estaban abandonadas; hoy se están transformando, afirma.

En esta Administración, no habrá unidad deportiva en el municipio que no esté en buenas condiciones, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar el espacio multideportivo número 34 en Durango, el de Las Mangas, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Tan sólo este multideportivo beneficiará a más de tres mil 260 habitantes de varias colonias la zona, ya que es punto de reunión de vecinos y familias para un sano esparcimiento y la práctica deportiva, aseveró el Alcalde capitalino durante la ceremonia de entrega.

“Cuando vimos las condiciones en las que estaban las unidades nos dimos a la tarea de rehabilitarlas y hoy estamos en la 34 de todas las que recuperaremos, así la siguiente Administración se encargará de fomentar el deporte; así cumplimos en materia deportiva a los duranguenses”, aseguró Salum del Palacio.

Por su parte, Pedro Hernández, presidente del Comité de Obra, destacó que antes la unidad estaba muy deteriorada destruida, ahora tiene un gran cambio que evitará la drogadicción y que la gente se ponga a robar al activarse en el deporte y su salud; “muchas gracias por cumplir lo que habían prometido”.

Fueron invertidos 898 mil 751.19 pesos para la rehabilitación integral del espacio, desde la cancha de usos múltiples, la barda, sanitarios y alumbrado, para que más duranguenses cuenten con unidades dignas, dijo Alejandro Silerio, subdirector municipal de Obras Públicas. 

En ese sentido, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, destacó que al inicio de la Administración se tenía un rezago importante, es decir, más del 70 por ciento de las unidades estaban abandonadas; hoy con un Alcalde que le apuesta al deporte, ya se han rescatado 34 de 55 a cargo del Municipio.

Luz María Garibay, síndico municipal, resaltó la transformación de este multideportivo luego de rescatar sus instalaciones del abandono y vandalismo en que se encontraban.

Finalmente, el director municipal de Desarrollo Social, Manuel de la Peña de la Parra, aseguró que detrás de esas 34 unidades deportivas rehabilitadas hay miles de ciudadanos que sufren cuando no hay condiciones para practicar deporte y convivir con sus niños, pero ahora las cosas están cambiando con el Alcalde Jorge Salum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *