Sección: Municipio de Durango 20 enero 2022 07:00 am

Renueva AMD tubería obsoleta de drenaje en la Ciénega

  • La sustitución constante de las redes antiguas depende de la participación recíproca de los usurarios mediante el pago oportuno de sus recibos.
  • Con obras y atención permanente se siguen garantizando servicios básicos en Durango.

Para seguir garantizando el servicio de drenaje en la colonia Ciénega, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, Aguas del Municipio de Durango (AMD) renovó 50 metros de tubería de la red general, ya que presentaba fracturas y colapsos debido a la antigüedad de los ductos originales.

De acuerdo al director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, informó que, dada la importancia del funcionamiento correcto del drenaje sanitario en los hogares, personal del Departamento de Proyectos y Construcción de inmediato instaló 80 metros de tubería de policloruro de vinilo serie 20 de alta densidad, con un diámetro de 8 pulgadas y repuso diez descargas domiciliarias.

Al completar la sustitución de la tubería y otros equipamientos, se repuso el pavimento afectado, con una inversión total de 170 mil pesos, monto que fue cubierto al 100 por ciento con recursos propios del organismo ante el manejo administrativo honesto, afirmó el funcionario municipal.

Corrujedo Carrillo hizo hincapié en que el financiamiento requerido en la renovación constante de las redes obsoletas depende de la participación recíproca de los usurarios con el sistema, al hacer el pago oportuno de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

“Gracias a nuestros usuarios podemos garantizar un buen funcionamiento de las redes de alcantarillado, al contar con los materiales adecuados que evitan la corrosión por el traslado constante del líquido residual”, expresó.

Por ejemplo, en la colonia Ciénega se garantiza una durabilidad en su red que superará con seguridad los 30 años de vida y, con ello, el correcto traslado de las descargas de aguas negras generadas en los domicilios, hasta la planta de Tratamiento Oriente para su saneamiento, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.