Sección: Congreso 4 enero 2022 07:00 am

Salud mental debe atenderse de manera transversal: Gaby Hernández

  • “La salud mental no se ve; pero si se siente”, consideró.

La salud mental es un tema que debe atenderse de manera transversal, consideró la diputada Gaby Hernández López al  anunciar el primer foro para enriquecer la iniciativa de la Ley de Salud Mental para el Estado, con la opinión de especialistas en la materia, autoridades y la sociedad en general, el cual se realizará el próximo 26 de enero.

“La salud mental no se ve; pero si se siente”, consideró.

Cabe recordar la iniciativa de la primer Ley de Salud Mental, la presentaron de manera conjunta las diputadas Gaby Hernández y Ali Gamboa, con el objetivo de prevenir de manera integral las enfermedades del siglo XXI.

“La terapia no debe ser un privilegio, sino parte de la atención de salud pública para quienes lo necesiten”, resaltó Hernández López.

En este sentido, informó que dentro de las reasignaciones que realizó  Congreso del Estado dentro del presupuesto destinó  cinco millones de pesos para el rubro de salud mental que va dirigido al hospital psiquiátrico y al Instituto de Salud Mental.

Agregó que el tema de salud mental se tiene que atender de manera transversal, por lo que también se distribuyó un millón de pesos adicional al Instituto de la Juventud y otro millón de pesos al Instituto Estatal de la Mujer para que realicen diversas campañas de prevención del suicidio.

Además, consideró que los ayuntamientos deben destinar los recursos necesarios para atender este tema que se ha convertido en prioridad en los últimos años, no solo en Durango, sino en el país y todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *