Sección: Congreso 26 febrero 2022 07:00 am

Aprueban acuerdo para el desarrollo de las sesiones ordinarias

Por unanimidad, el Congreso de Estado aprobó el acuerdo parlamentario relativo al desahogo de sesiones en el Pleno del Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Cabe destacar que la Ley Orgánica del Congreso de Estado establece que, durante su ejercicio constitucional, la Legislatura sesionará cuantas veces sea necesario para el despacho de los asuntos de su competencia.

De esta manera, el calendario de sesiones ordinarias es determinado por el acuerdo parlamentario correspondiente. En este sentido, las sesiones se llevarán a cabo los días martes y miércoles de cada semana preferentemente a las 11:00 horas, sin perjuicio de convocar en días y horas diferentes según las necesidades del Congreso.

Es de señalar que, en base a sus facultades, los integrantes de la Mesa Directiva fueron quienes presentaron la propuesta al pleno para su discusión y aprobación. El acuerdo avalado por los diputados concluirá el 31 de mayo del 2022, cuando finaliza el Periodo Ordinario de Sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.