Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 16 febrero 2022 11:30 am

¿Cómo saber si tu niño tiene sobrepeso?

No siempre es fácil saber si un niño tiene sobrepeso. Los niños crecen a diferentes ritmos y en diferentes momentos. Además, la cantidad de grasa corporal de un niño cambia con la edad y difiere entre niñas y niños.

Una forma de saber si tu hijo(a) tiene sobrepeso es calcular su índice de masa corporal (IMC). El IMC es una medida del peso corporal en relación con la altura de la persona. La calculadora de IMC utiliza una fórmula que produce una puntuación que se utiliza a menudo para saber si una persona tiene bajo peso, peso normal, sobrepeso u obesidad. El IMC de los niños es específico para la edad y el sexo y se conoce como «IMC para la edad».

El IMC para la edad utiliza tablas de crecimiento creadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Los médicos usan estos gráficos para monitorear el crecimiento de un niño. Los gráficos utilizan un número llamado percentil para mostrar cómo se compara el IMC de tu hijo(a) con el IMC de otros niños. Las principales categorías de IMC para niños y adolescentes son

  • Peso saludable: percentil 5 a 84
  • Sobrepeso: percentil 85 a 94
  • Obesidad: percentil 95 o superior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *