Sección: Congreso 16 febrero 2022 02:00 pm

Dan inicio al Segundo Periodo Ordinario de la LXIX Legislatura

Uno de los primeros acuerdos que impulsaron los diputados locales, es dejar de lado el proceso electoral y enfocarse en la productividad legislativa durante el periodo ordinario de sesiones que inicio este martes 15 de febrero y que concluirá el 31 de mayo del 2022.

Esta es una legislatura que tiene rumbo, con un proyecto y plan de trabajo bien definido y con objetivos muy claros, pero sobre todo que mantiene la unidad entre los 25 diputados locales.

Hoy vemos a una Legislatura muy diferente, comprometida verdaderamente con las causas gente, donde las posturas partidistas no han afectado la cohesión entre sus integrantes.

Podemos decir que es una de las conformaciones de Poder Legislativo con gran madurez política.

De esta manera, los legisladores siguen dejando de lado sus intereses de partido para trabajar en un marco de pluralidad, para dar respuesta a las necesidades de los duranguenses a través de la creación y/o reformas de las leyes vigentes.

En este sentido, seguirán avanzado en la Agenda Legislativa Institucional que incluye las propuestas del PRI, PAN, Morena, PT, PVED y del PRD, para enfrentar los retos que tiene Durango en materia legislativa, ya que los diputados están conscientes de la importancia del cargo que ocupan en estos momentos. 

A través de los acuerdos, el diálogo y el entendimiento político, generado por los coordinadores, fracciones y representaciones partidistas, se tendrá como base el Parlamento Abierto, con la finalidad de escuchar los puntos de vista y opiniones de todos los sectores de la sociedad.

Por ello, mediante la unidad manifestada por los 25 representantes populares, continuarán realizando su trabajo parlamentario con responsabilidad y con gran sentido social, teniendo como objetivo el bienestar de los duranguenses.

Cabe destacar que, desde el inicio de la Sexagésima Novena Legislatura, siempre ha prevalecido la voluntad política de los diputados, pese a ser que ningún grupo parlamentario tiene mayoría absoluta.

Muestra de ello, es el primer acuerdo que se estableció desde el primer día de la legislatura para establecer una Junta de Gobierno y Coordinación Política rotativa cada año, así como la conformación de la mesa directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.