Sección: Congreso 1 febrero 2022 07:00 am

Más de 5 mmdp para pequeños productores de Durango: Eduardo García

  • Producción para el Bienestar es un programa prioritario del presidente AMLO

“El gobierno de México invertirá en el programa Producción para el Bienestar, tan sólo en este año, poco más de 5 mil millones de pesos. Se trata de uno de los programas prioritarios de la administración federal, con lo cual se fortalece el trabajo y esfuerzo de miles de familias duranguenses que producen el alimento que se consume en gran parte del país”, subrayó el diputado morenista Eduardo García.

El programa va enfocado a beneficiar a aquellos pequeños productores, de los 39 municipios del Estado, que son propietarios de menos de 20 hectáreas de siembra por lo que con este programa se busca seguir incentivando el trabajo de la tierra duranguense.

“Los productores que poseen hasta 5 hectáreas de cultivo recibirán $2,00 pesos por hectárea, por lo que aquellos que poseen de 5 a 20 hectáreas, recibirán más de $1,200 pesos por hectárea. Se busca impulsar, principalmente, la producción del maíz, frijol, trigo, arroz y sorgo. También se pretende implementar mejores prácticas agroecológicas en beneficio de toda la población”, añadió.

Este programa impulsado por el Gobierno Federal busca fomentar y alcanzar la autosuficiencia alimentaria del país a través de apoyos económicos anticipados a productores agrícolas. México es el país número uno en importación de maíz en el mundo, cuando es nuestro alimento básico.

Con esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestra su compromiso con los duranguenses de los diferentes sectores productivos de la entidad, reflejando su interés en que la Cuarta Transformación llegue a todos los rincones del Estado, para sacarlo del histórico rezago.

Finalmente, García Reyes, reiteró en la importancia de este tipo de programas que le permiten a Durango aprovechar sus diferentes virtudes, por lo que se deja en claro que para el Gobierno de México, nuestra entidad es una prioridad. “Los gobiernos emanados de Morena han llegado para quedarse, pues la sociedad se encuentra en el centro del gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.