Sección: Municipio de Durango 23 febrero 2022 07:00 am

Reconocimiento a Policía Ambiental

Al cumplir un año de operaciones, elementos de la Policía Ambiental recibieron del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio reconocimientos ante su labor en atención a casi cinco mil denuncias y/o reportes en favor del medio ambiente.

En su primer año, la Policía Ambiental ha atendido cuatro mil 682 reportes y realizado 694 recorridos. Se ha convertido en la tercera instancia que más reportes atiende de la ciudadana.

Varios estados del país la ven como una buena estrategia; Torreón, Coahuila, pretende replicar el modelo. Es una de las estrategias de la Administración para lograr los objetivos ambientales establecidos.

Son acciones reales que transforman la vida de los duranguenses y de los animales. En los hechos, Durango tiene un Gobierno Municipal amigable con el medio ambiente.

En atención al medio ambiente y a los animales, el Plan Anual de Obra Pública 2022 de Durango se integró la remodelación completa del Albergue Animal.  Se creó el Parque Perrón en Durango, el primer espacio adecuado para las mascotas.

En la capital se desplegó un esquema de reforestación con árboles de calidad, de los cuales ya se alcanzaron más de 45 mil por un Durango más verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.