Sección: Municipio de Durango 20 febrero 2022 07:00 am

Rehabilitación de pavimentos de la ciudad

El Programa Anual de Obra Pública 2022 del Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, recientemente aprobado por el COPLADEM, destinará de manera importante recursos para la rehabilitación de pavimentos a fin de tener mejores calles en Durango.

En 2021, COPLADEM aprobó la adquisición de maquinaria y equipo para la Dirección Municipal de Obras Públicas; este año se utilizará de manera más regular y con mayor intensidad. El Gobierno Municipal repavimentará la calle Patoni, entre Pino Suárez y Aquiles Serdán, en el Centro Histórico.

La Dirección de Obras Públicas y la Subdirección de Ingeniería Vial se reunió con comerciantes de la Canacope para socializar la obra y coordinarse para que los trabajos de fresado y repavimentación afecten lo menos posible a las ventas. Acordaron realizar trabajos nocturnos viernes 18 y sábado 19 de febrero, para continuar con la repavimentación asfáltica el lunes 21 y terminar el martes 22 de febrero.

Además de la repavimentación de este tramo de la calle Patoni, se realizará la reparación o sustitución de guarniciones y banquetas. Terminando la repavimentación y rehabilitación de banquetas, el Departamento de Ingeniería Vial iniciará con los trabajos de pintura en cordonería y cajones de estacionamiento.

Se contará con un avance sustantivo en atención a las necesidades de la sociedad; es decir, con resultados mucho mayores que anteriores administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.