Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 11 marzo 2022 02:00 pm

5 consejos para mejorar tu memoria en poco tiempo

Es importante ejercitar el cuerpo, pero también lo es “poner en forma” al cerebro. De acuerdo con Mayo Clinic, ejercitar la mente diariamente puede ser una gran estrategia para reducir el riesgo de demencia u otros problemas ligados a la salud mental. 

Si te interesa saber cómo puedes activar tu cerebro, sigue leyendo.

  1. Presta atención a tu comida. Los alimentos ricos en grasas y calorías favorecen el estrés y el daño oxidativo, afectando las funciones cognitivas y promoviendo las enfermedades neurológicas. La mejor opción es adoptar una dieta mediterránea.
  2. Aprende cosas nuevas. Lo ideal es que represente un reto y no resulte fácil. Comienza por ámbitos en los que te destacas, por ejemplo, si eres bueno con las palabras, intenta memorizar letras de canciones o poemas.
  3. Cambia tu rutina. Asegúrate de que tu cerebro aprenda nuevas maneras de hacer las tareas rutinarias. Una forma práctica de amplificar la actividad neuronal es caminar de manera diferente y cambiar los recorridos al hacerlo.
  4. Haz más de una cosa a la vez. Muchos expertos aseguran que nuestro cerebro se agiliza cuando se ve forzado a utilizar dos sentidos al mismo tiempo. Haz la prueba y combina diferentes actividades, como caminar y mantener una conversación.
  5. Cuida las relaciones sociales. Practica todos los consejos anteriores en compañía de otras personas. Especialistas aseguran que el contacto con los demás ayuda al cerebro a liberar oxitocina, hormona responsable del bienestar.

Si estás preocupado por la pérdida de memoria —especialmente si afecta tu habilidad de completar tus actividades diarias— visita a un profesional de la salud mental. Probablemente te haga un examen físico, así como un chequeo de memoria y de habilidades para solucionar problemas.

Vía: ClikiSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.