Sección: Municipio de Durango 16 marzo 2022 07:00 am

Acciones contra la alerta de violencia de género en Durango

Pocos municipios como Durango han hecho el esfuerzo para salir de la alerta de violencia de género en que se encuentra junto con otros 15 desde 2018, afirmó Julieta Hernández Camargo, presidenta de la Asociación Sí hay mujeres en Durango.

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio ha desplegado diferentes acciones para afrontar la alerta. La App SOS Seguras, los botones de pánico, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, así como la capacitación en derechos humanos son una muestra del trabajo realizado por esta Administración.

La primera Academia Femenil muestra la amplia participación de las mujeres y la protección de sus derechos en todos los ámbitos de la sociedad. Desde el Gobierno Municipal se ha trabajado para que Durango sea un sitio mejor para las mujeres.

En reunión entre el Presidente Jorge Salum del Palacio y jefes de área de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se hizo análisis y evaluación del trabajo realizado. Destacan también las Brigadas de Proximidad Social, equipamiento y capacitación a la DMSP, la Academia Femenil, creación del Departamento de Capital Humano, la unidad canina y la campaña Cooltura Vial.

Se busca tener mayor comunicación para seguir mejorando y brindar una mejor atención a la ciudadanía, con espíritu de servicio. La DMSP tiene un 30 por ciento más de personal y más equipo que al inicio de la Administración, para una atención más rápida a la sociedad.

También asisten Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Pública del Estado; Julieta Hernández Camargo, presidenta Sí hay mujeres en Durango; el director de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo. Las regidoras Claudia Hernández Espino y Gabriela Vázquez Chacón; los regidores Francisco Londres Botello y Gerardo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.