Sección: Municipio de Durango 25 marzo 2022 07:00 am

Avances y resultados sobre el derecho a la paz en Durango

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio se reunió con los integrantes del Observatorio Ciudadano para revisar los avances y resultados del Derecho a la Paz en Durango y firmar el compromiso para aplicar sus acciones en Durango.

Esta firma de la carta compromiso será para promover la paz a través de la justicia y la legalidad.

Tras la aprobación en Cabildo de la iniciativa para reformar la Constitución del Estado e incluir el Derecho a la Paz, se llevan a cabo acciones para que sea una realidad.

Todavía hay mucho por hacer, este tipo de iniciativas vuelven a abrir la discusión y el trabajo por hacer por el Derecho a la Paz.

En el encuentro, se precisaron datos respecto a la incidencia delictiva del estado y el municipio.

De acuerdo al análisis, este año Durango registró 34 por ciento menos delitos en comparación con el año pasado.

Destaca la disminución en delitos como robo de vehículos y a casa habitación, gracias a las políticas públicas implementadas por los gobiernos.

Se mostró un incremento en otros relacionados aspectos sociales y familiares, como la violencia familiar, de género, lesiones, entre otros.

Coinciden en que la educación, cultura y participación social serán fundamentales para reducir la incidencia delictiva que tiene su origen en el hogar. 

Municipio ha sido uno de los más cercanos al Observatorio Ciudadano, con diálogo y amplia apertura para seguir trabajado juntos.

Esfuerzos conjuntos con el Observatorio Ciudadano permiten ir generando políticas públicas acordes a la realidad y de la mejor manera para impactar en la sociedad.

Cifras que comparten ayudan a seguir mejorando las líneas de trabajo y estrategias contra la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.