Sección: Municipio de Durango 11 marzo 2022 07:00 am

Celebran Día Internacional de la Mujer con trabajadoras sindicalizadas

Con trabajadoras sindicalizadas del Municipio, el Presidente Jorge Salum del Palacio conmemoró el Día Internacional de la Mujer, como un reconocimiento a su labor diaria en la Administración para servir mejor a la ciudadanía.

En el encuentro participaron casi 700 mujeres trabajadoras municipales de diversas áreas. En esta nueva era entre el Municipio y el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (STUM) hay equidad de género.

El valor y la tenacidad de las mujeres son trascendentales en la construcción de un mejor Durango. En esta Administración se ha trabajado en favor de la mujer con honestidad y resultados como los 24 botones de pánico en la ciudad.

Se instalarán en los poblados las Alertas Comunitarias (chicharras) para atender cualquier situación de violencia. La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) puso en marcha la App SOS Seguras; cuenta con más de siete mil descargas.

Hay 60 mujeres que están capacitadas en oficios no tradicionales como carpintería, herrería y jardinería. Se crean Comités Vecinales para unidos atender cualquier problema de violencia. 

A la mujer se le está dando una mejor participación en el Municipio. Como parte de la equidad de género, en esta Administración hay mujeres que encabezan distintas áreas, por la capacidad, dedicación y honestidad que las caracteriza.

En este Gobierno Municipal se impulsó a la primera generación de policías mujeres. No se detendrá el trabajo en la eliminación de la violencia familiar y de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.