Sección: Municipio de Durango 15 marzo 2022 07:00 am

Construcción de ocho pozos de absorción más en 2022

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través de la Dirección de Obras Públicas, construirá ocho pozos de absorción más en la ciudad, para evitar encharcamientos o inundaciones en zonas marcadas por el Atlas de Riesgo.

De acuerdo al Programa Anual de Obra Pública, este año se contemplan ocho pozos más para alcanzar un total de 28 en la Administración. En estas obras a realizar en distintos puntos de la ciudad, se invertirán aproximadamente siete millones de pesos.

Estos pozos de absorción han sido diseñados para ayudar a que las inundaciones en las zonas marcadas duren menos tiempo. También tienen la cualidad de ayudar a regresar con mayor prontitud el agua a los mantos freáticos.

El 2020 se construyeron 13 pozos de absorción en diferentes colonias y fraccionamientos con problemas de inundaciones en la capital. Destacan los fraccionamientos Nuevo Durango II, San Jorge, Providencia, FSTSE, Benito Juárez y la colonia Valle del Guadiana.

En 2021 se construyeron siete pozos más: en la colonias Carlos Luna y José Ángel Leal; Zona Centro, Barrio de Analco; fraccionamientos Forestal, Las Arboledas y Jardines de Durango. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.