Sección: Municipio de Durango 20 marzo 2022 07:00 am

Gira rural por el poblado Domingo Arrieta

Por la productividad agropecuaria y bienestar de las familias rurales, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio hizo realidad el rastreo de caminos, cemento para el arreglo de un puente-vado y la construcción de un bordo de abrevadero en el poblado serrano de Domingo Arrieta.

Se entregó el rastreo de 20 kilómetros de camino para que los vehículos puedan circular sin problema y se mantenga la comunicación entre las localidades de Navajas, Artículos, Corral de Barranco y Domingo Arrieta. 

Se apoyó con nueve toneladas de cemento para la confección del puente-vado que en temporada de lluvia dejaba incomunicadas a las comunidades cercanas, con una inversión de 33 mil pesos.

Se construyó un bordo de abrevadero con capacidad de dos mil 259 metros cúbicos de agua y una inversión de 82 mil 341.77 pesos para garantizar el agua a 656 cabeza de ganado y beneficiar a la economía de 46 ejidatarios.

Así se atienden las solicitudes más urgentes de los habitantes de la zona Sierra de Durango. Estas obras benefician de manera directa a las comunidades de Domingo Arrieta, Corral de Barranco, San Gabriel y Artículos.

Estos trabajos son gracias a la adquisición de la maquinaria y al equipamiento de las dependencias municipales. En la Administración ya se han atendido 42 comunidades con diferentes obras. Desde hace siete años no se atendía este camino, hasta que llegó esta Administración municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.