Sección: Municipio de Durango 9 marzo 2022 07:00 am

Instalación de botones de pánico 23 y 24

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio celebró el Día Internacional de la Mujer con la instalación de los botones de pánico 23 y 24 en las inmediaciones de la Facultad de Psicología de la UJED y en el COBAED Lomas, respectivamente, para seguir previniendo la violencia de género y garantizar la seguridad de las mujeres.

Los botones de pánico están inhibiendo los casos de acoso y agresiones de género, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y prevención.

Con estos esfuerzos, las llamadas por alguna circunstancia de violencia familiar y de género han disminuido en un 60 por ciento.

La participación de las instituciones educativas ha sido fundamental para consolidar los botones de pánico 23 y 24, a fin de prevenir la violencia y buscar la paz.

Con esta herramienta se avanza contra la alerta de género, establecida desde noviembre de 2018 en la capital. 

Estas acciones dejan en claro la prevención de la violencia y protección de la mujer en Durango, al colocar estos botones en lugares estratégicos, lo cual es un gran acierto.

En Durango cada vez se genera una mayor confianza para la denuncia de casos de violencia.

Es necesario que la ciudadanía sea responsable y evite las llamadas en falso, porque distraen los recursos para atender las denuncias reales.

El Gobierno Municipal se encuentra preocupado y ocupado por la seguridad de las mujeres, con hechos como estos botones de pánico.

Instituciones reciben los botones de pánico con mucha responsabilidad en su buen uso, ya que es un regalo para la seguridad de las mujeres.

Desde la alerta de género; por ello, se han  implementado estrategias como la APP SOS Seguras y los botones de pánico.

Se pretende seguir con las acciones de prevención de la violencia de género en instituciones educativas y así coadyuvar en la seguridad y libre transitar de las y los estudiantes.

La inseguridad de la mujer en la calle es una de las más altas incidencias de llamadas al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.