Sección: Municipio de Durango 30 marzo 2022 07:00 am

Proyectos productivos para el medio rural

Para crear fuentes de empleo en las familias del campo y fortalecer su economía, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó equipamiento para la generación de tres proyectos productivos en la zona rural de Durango.

Para el poblado Nicolás Romero, se entregó equipamiento para una panadería, por 40 mil pesos. Consiste en un horno industrial, espiguero para colocar charolas, mesa de trabajo, cortadora y demás utensilios para la preparación del pan.

En la comunidad 5 de Febrero, un freidor industrial, mesa de trabajo de acero y despachador de bebidas para una cocina económica, con una inversión de 40 mil pesos.

Para el poblado 16 de septiembre fue entregado un refrigerador, cuatro ollas vaporeras, un molino eléctrico, tres cucharas de servicio, tres charolas de aluminio y dos coladores para la elaboración de productos lácteos, por 40 mil pesos.

Estas acciones van encaminadas al desarrollo y la reactivación económica de Durango, ahora en el medio rural. Desde la Dirección de Desarrollo Rural se dará seguimiento a cada uno de los proyectos para que sean exitosos.

Este Gobierno Municipal ha sido del campo, con una presencia permanente y sobre todo generando oportunidades de desarrollo. Lo que antes eran sueños hoy se convierten en realidades para el campo de Durango.

Estos apoyos en especie han sido parte de la dinámica de la Administración fomentar la actividad económica. Estos tres proyectos productivos se suman a cinco más entregados para impulsar la economía en la zona rural.

Lo importante es ayudar a que se generen proyectos productivos y que sean exitosos. A través de la Dirección Municipal de Fomento Económico también se han brindado créditos en apoyo a la economía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.