Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 16 abril 2022 02:00 pm

3 acciones clave para prevenir la obesidad

En los adultos, la obesidad se define como tener un índice de masa corporal (IMC) de 30.0 o más, según lo indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Las personas que viven con obesidad tienen mayores posibilidades de desarrollar una variedad de problemas médicos graves. Dichos problemas de salud afectan a casi todas las partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, los vasos sanguíneos, el corazón, el hígado, la vesícula biliar, los huesos y las articulaciones.

Actualmente, ha habido un aumento dramático en la obesidad y en las enfermedades relacionadas con la misma, particularmente durante las últimas dos décadas. Esta es la razón por la que las comunidades, los estados y los gobiernos de diversos países están poniendo énfasis en la elección de alimentos y actividades más saludables para ayudar a cambiar el rumbo de la obesidad.

A nivel personal, puedes ayudar a prevenir el aumento de peso y la obesidad al elegir un estilo de vida más saludable, poniendo en práctica las siguientes acciones clave:

  1. Trata de hacer ejercicio moderado como caminar, nadar o andar en bicicleta durante 20 a 30 minutos todos los días.
  2. Come bien eligiendo alimentos nutritivos, como frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras.
  3. Come alimentos ricos en grasas y calorías con moderación.

Vía: clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *