Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 8 abril 2022 01:00 pm

5 beneficios de una alimentación saludable en los niños

Los niños y las familias de la actualidad suelen tener agendas muy ajetreadas que complican el comer en casa todos los días. Muchas dietas infantiles se han vuelto comida para llevar que agilizan tiempo y brindad comodidad, pero tales alimentos pueden ser poco saludables y generar efectos negativo en la salud de tu hijo(a). Ciertos problemas ocasionados por las comidas poco saludables pueden continuar hasta la edad adulta, convirtiéndose incluso en enfermedades de por vida.

Por ello, aquí te mencionamos algunos beneficios de que los niños lleven una alimentación saludable:

  1. Estabiliza su energía
  2. Mejora sus mentes
  3. Equilibra sus estados de ánimo;
  4. Los ayuda a mantener un peso saludable
  5. Ayuda a prevenir problemas de salud mental, como depresión, ansiedad y TDAH.

Sumado a lo anterior, llevar una dieta saludable y centrarse en la nutrición son algunos de los puntos clave para prevenir el desarrollo de enfermedades. Una alimentación saludable previene muchas enfermedades crónicas, como por ejemplo obesidad, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes tipo 2.

Es más probable que los hábitos de alimentación saludables permanezcan con una persona si los aprende desde niño. Por tal motivo, es importante que le enseñes a tus hijos buenos hábitos desde ahora, ya que les ayudarás a seguir con estos patrones de alimentación y evitarás la aparición de enfermedades crónicas en tus niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *