Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 13 abril 2022 01:00 pm

7 complicaciones potenciales de la epilepsia

Los ataques de epilepsia interrumpen la actividad eléctrica de tu cerebro, lo que puede afectar directa o indirectamente muchas partes de tu cuerpo. Las posibles complicaciones de la epilepsia incluyen:

  1. Dificultad de aprendizaje (alrededor del 20 por ciento de las personas con epilepsia tienen una discapacidad intelectual, según un artículo de investigación de 2018)
  2. Lesión por caída durante una convulsión
  3. Lesión mientras operas un automóvil o maquinaria
  4. Depresión
  5. Daño cerebral por convulsiones prolongadas e incontroladas
  6. Atragantamiento con comida o saliva
  7. Efectos secundarios de medicamentos

Cada año, aproximadamente 1.16 de cada 1000 personas con epilepsia experimentan una muerte súbita e inesperada por epilepsia (SUDEP, por sus siglas en inglés), según lo reportan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). La SUDEP es una muerte relacionada con la epilepsia no causada por ahogamiento, lesión u otra causa conocida. Se cree que contribuyen las pausas en la respiración, la obstrucción de las vías respiratorias y el ritmo cardíaco anormal.

Asimismo, la SUDEP es más común en personas con epilepsia que no está bien controlada. Por ello, tomar todos sus medicamentos según lo recetado y visitar a tu médico regularmente puede ayudarte a minimizar dicho riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.