Sección: Congreso 1 abril 2022 07:00 am

Analizarán Diputados informe del IMPLAN

  • Presenta Jorge Salum avances y resultados.

El Congreso de Estado recibió en tiempo y forma el informe 2021 de los avances y resultados de los programas y proyectos realizados por el Instituto Municipal de Planeación de Durango (IMPLAN), el cual presentó el alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio, mismo que será analizado y evaluado por los diputados locales.

De esta manera, el edil de la capital dio cumplimiento a lo que establece la Ley de Planeación para el Estado, sin embargo, señaló que independiente de esta obligación que tiene, lo hace por convicción, para dar a conocer las acciones que se ha trasado la administración municipal, donde a la fecha se tiene un avance del 80 por ciento.

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, informó que el informe será analizado por las Comisiones de Fortalecimiento Municipal; Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Administración Pública.

Todos los 39 municipios deben entregar esta información al Congreso de Estado para que exista una evaluación de las acciones realizadas, ya que el órgano legislativo tiene la función de fiscalizar los recursos públicos estatales y municipales.

“Qué bueno que el presidente municipal de manera abierta y transparente, viene y entrega este documento personalmente; eso significa que es un presidente municipal, que está siempre dando la cara, está siempre entregando a tiempo la documentación que se requiere”.

Joel Corral Alcantar reconoció el trabajo que ha realizado el alcalde en beneficio de los duranguenses, tendiendo como base siempre una planeación de las acciones emprendidas, pero sobre todo su honestidad.

Por su parte Paty Jiménez Delgado reconoció el compromiso de Salum de Palacio, por ser el primer alcalde que presenta este informe, así como su honestidad y la del director del IMPLAN, Heriberto Villarreal.

Gaby Hernández López, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal dijo que de esta manera, se pone un buen ejemplo, lo que da mucha confianza a los duranguenses, por lo que se pronunció por que los municipios sigan creciendo en desarrollo.

Rosa María Triana estuvo de acuerdo en que el trabajo del alcalde, no es de oficina, sino en las calles, siempre preguntado a la ciudadanía que es lo que necesitan para su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.