Sección: Municipio de Durango 11 abril 2022 07:00 am

En sesión de Cabildo ratifican a nuevos directores

En sesión ordinaria, por unanimidad los integrantes del Cabildo capitalino ratificaron a los directores municipales  de Desarrollo Social y Salud Pública, Christian Armando Sida Rodríguez y Gilberto Rosso Holguín, respectivamente.

Ambos directores recibieron el reconocimiento y felicitación de regidoras, al destacar su profesionalismo, atención a los ciudadanos, sensibilidad social y trabajo de ambos.

Christian Sida Rodríguez es contador egresado de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED, de donde es docente. Fungió como subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, hasta hace unos días.

Gilberto Rosso Holguín es médico cirujano de la  Escuela de Odontología de la UJED. Ha fungido como director en diversos hospitales del estado, verificador sanitario de la COPRISED y secretario particular de la Dirección Municipal de Salud Pública.

También se aprobó la realización de la sesión de Cabildo por los Derechos de la Niñez 2022, con la finalidad de atender a la formación humana y fomentar el pensamiento crítico de niñas y niños.

Estará integrada por niñas, niños y adolescentes; será organizada por la Secretaría Municipal en coordinación con el Sistema DIF Municipal. Los participantes tendrán la oportunidad de expresar temas actuales desde el punto de vista de su edad, su entorno y su visión.

Podrán conocer también el derecho a la participación social de la infancia para contribuir a generar una formación de valores, que les permitan un mayor desarrollo de capacidades y competencias a fin de desenvolverse de una manera más responsable y crítica en los diferentes ámbitos de la vida social.

Con este ejercicio, además de cubrir los objetivos de conmemorar el Día del Niño y consolidar un ejercicio democrático para la niñez, se estaría reconociendo a través del máximo órgano de gobierno y la más alta tribuna de este municipio, la visión y la inocencia que los niños compartirán a través de su participación.

Asimismo, en se aprobó la dispensa de la realización de la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a la Semana Mayor del 11 al 15 de abril, con motivo del periodo vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.