Sección: Hoy te recomendamos | Todo en Familia 5 abril 2022 12:00 pm

La importancia de comer en familia

Comer juntos en familia, sin distracciones, tiene numerosos beneficios, que incluyen fomentar hábitos alimenticios más saludables, promover la vinculación y ayudar al desarrollo social y emocional.

Además, los estudios muestran que los niños de familias que comen juntos tienden a comer menos comida rápida y más frutas y verduras.

A esto se suma que también hay beneficios para los adultos. Un estudio halló que los padres que participan en cenas familiares tienen niveles más altos de autoestima y tasas más bajas de depresión y estrés.

Si bien podría no ser realista comer juntos todas las tardes, o cenar en familia todas las noches, trata de hacer que las comidas familiares del día se vuelvan una prioridad con la mayor frecuencia posible.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para fomentar una comida sin distracciones:

  • Convierte la mesa de la cena en una zona sin teléfono.
  • Participa en una conversación alrededor de la mesa haciendo preguntas divertidas y estimulantes. Por ejemplo, si pudieras tener cualquier tipo de animal como mascota, ¿cuál sería y por qué? También pueden turnarse para que cada miembro de la familia haga una pregunta.
  • Asigna una tarea a cada miembro de la familia, como ayudar a cocinar, poner la mesa o lavar los platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.