Sección: Municipio de Durango 1 abril 2022 07:00 am

Reapertura de Playa Dalila

Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia por el COVID-19, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio realizó la reapertura de Playa Dalila, la cual ofrece a los duranguenses instalaciones rehabilitadas para un aforo del 80 por ciento de su capacidad, conforme a los protocolos sanitarios que continúan.

Los infantes becados del programa Juntos por la Niñez fueron los primeros en disfrutar de Parque Dalila, para que vivan lo que deben a su edad: jugar y estudiar en lugar de trabajar en la calle.

Con el respaldo del Cabildo se hizo posible la rehabilitación y reapertura de Playa Dalila, luego de la etapa crítica del COVID-19. Sumar voluntades entre todas las direcciones municipales habla de la importancia de estos espacios de recreación para las familias. 

Playa Dalila forma parte de Parques al 100, para que estos espacios se encuentren en las mejores condiciones. Se rehabilitaron sus palapas de hojas de palma y las metálicas, en las que se colocó mallasombra.

También se construyeron siete parrillas faltantes para asadores, de los 53 que cuenta el lugar. Se pintaron 120 metros cuadrados de adoquín y 535 metros en las seis albercas del parque acuático; diseño y construcción de la caseta de cobro de acceso principal. La entrada tendrá un costo de 11 pesos adultos y seis pesos para las niñas y niños.

Contará con un horario de  9:00 a 18:00 horas. En vacaciones estará abierto de martes a domingo, lunes cerrado. En temporada no vacacional  será viernes, sábado y domingo.

Como medidas de prevención, es obligatorio el uso de cubrebocas, aplicación de gel y un aforo del 80 por ciento. Personal del lugar fue capacitado por la Dirección Municipal de Protección Civil en primeros auxilios y atención al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.