Sección: Municipio de Durango 2 abril 2022 07:00 am

Sesión solemne de Cabildo

Los 33 presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos del país recibieron reconocimientos de los integrantes del Cabildo capitalino, al ser nombrados “huéspedes distinguidos”, en el marco del LV Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos

A nombre de los presidentes reconocidos, se hizo la entrega simbólica a Nashieli Ramírez Hernández y Olivia Lemus, presidenta y vicepresidenta de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y presidentas de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y Tamaulipas, respectivamente.

También los presidentes José Bernardo Rodríguez Alamilla (Oaxaca), José Félix Cerezo Vélez (Puebla), Alfonso Hernández Barrón (Jalisco) y Marco Antonio Güereca Díaz (Durango) subieron al pleno del Cabildo a recibir la distinción.

A nombre de los “huéspedes distinguidos”, la Presidenta de la FMOPDH agradeció a las autoridades municipales y al anfitrión del evento por la distinción.

Se comprometen a ser promotores de la ciudad y de la calidad humana de los duranguenses.

Presidentes reconocen la labor en Durango en defensa de los derechos humanos.

Destacan que la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, constituida desde septiembre de 1993, es la asociación que agrupa a los 33 Organismos Públicos de Derechos Humanos en México.

Esta Federación tiene por objeto favorecer y estrechar la unidad de sus integrantes y sus acciones, así como el fortalecimiento de los principios de autonomía, independencia y autoridad moral de los organismos públicos de protección de los derechos humanos, entre otras muchas atribuciones.

También se hizo mención de la importancia que el Gobierno Municipal ha otorgado al respeto de los derechos humanos, con atención y pronta respuesta a recomendaciones.

Reiteran que el Gobierno Estatal y Municipal trabajan juntos y con total respeto a los derechos humanos.

El Municipio de Durango es el segundo en el estado en autorizar la reforma a los artículos 3, 5 y 22 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Durango, en donde se promulgó el Derecho a la Paz; fue aprobada por los integrantes del Cabildo durante sesión solemne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.